PensarJusbaires
Revista digital
02.11.2015

CASÁS: LA FUNCION DE CAyT FORTALECE EL ESTADO DE DERECHO

Para el Juez del Tribunal Superior José Osvaldo Casás la función del CAyT consolida el estado de derecho en la Ciudad.
Leer más
02.11.2015

PETRELLA PRESENTO EL LIBRO “Quince años, quince fallos”

La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura porteña ALEJANDRA PETRELLA presentó el Libro “Quince Años, Quince Fallos”
Leer más
02.11.2015

OLMOS AGRADECIO LA COOPERACION DURANTE SU GESTION DE CUATRO AÑOS

JUAN MANUEL OLMOS agradeció a todos los integrantes del Fuero Contencioso Administrativo por la cooperación con su gestión al frente del Consejo de la Magistratura porteña.
Leer más
02.11.2015

ACCIONES COLECTIVAS: DEJAR EL MUNDO UN POCO MEJOR

Cuando la tutela judicial no protege sólo derechos individuales, encuentra su cauce en las acciones colectivas.
Leer más
06.01.2016

CENTANARO: EL CAyT ES UN “ESPACIO INSTITUCIONAL RESPETADO”

El presidente de la Cámara de Apelación del Fuero Contencioso, Administrativo y Tributario Dr. Esteban Centanaro, celebró que en estos quince años el fuero se haya constituido en un espacio institucional respetado y garante de los derechos en la Ciudad. Durante el acto por el aniversario del fuero, realizado el 2 de octubre de 2015, Centanaro expresó:
Leer más
06.01.2016

GROOMING: NUEVA MODALIDAD DELICTIVA PARA CAPTAR A MENORES

La fiscal a cargo del Equipo Especializado en Delitos Informáticos expone, analiza, previene y opina sobre un fenómeno que está ocurriendo y amenaza a los niños, niñas e incluso adolescentes.
Leer más
06.01.2016

LA JERARQUÍA NORMATIVA DEL PACTO FEDERAL ENTRE NACIÓN, PROVINCIAS Y CIUDAD AUTÓNOMA BUENOS AIRES. LA TESIS DEL DERECHO INTRAFEDERAL Y SU REFUTACIÓN.

Si bien el Tribunal Superior revocó la sentencia de la Cámara, el debate que surge de los fallos de los jueces José Osvaldo Casás y Luis Francisco Lozano otorga una visión completa de la problemática y permite conocer en profundidad los fundamentos sobre la jerarquía federal de los tratados interjurisdiccionales. Se trata de una pieza jurídica de granv valor en la materia.
Leer más
06.01.2016

LOZANO SENTO SU POSICION RESPECTO DE LA JERARQUÍA DE LOS ACUERDOS INTERJURISDICCIONALES

En su sobrio pero cálido despacho y rodeado de bibliotecas y cuadros el Juez Luis Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, hizo un alto en sus tareas para recibir a la Directora de PensarJusBaires, Alicia Pierini, quien le había solicitado profundizar sobre la cuestión de la Pirámide Jerárquica normativa en la jurisdicción y los diferentes criterios al respecto. Así fue la interesante y didáctica charla:
Leer más