PensarJusbaires
Revista digital
01.03.2018

EL APOYO A LOS PADRES COMO HERRAMIENTA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El doctor Brandoni Nonell dio a “PensarJusbaires” su visión sobre la protección de niños y adolescentes en la que promueve “considerar a los jóvenes más allá de los 18 años y ver qué nos cuenta su derrotero desde los primeros años, para poder entender dónde estuvo la falla y qué podría haber evitado su inclusión en el sistema penal”.
Leer más
01.03.2018

DE LA VISIÓN FONOGRÁFICA DEL DERECHO, AL COMPROMISO HOLÍSTICO EN LA FUNCIÓN JUDICIAL

En una nota de opinión escrita para Pensar Jusbaires, la doctora Patricia López Vergara plantea “en contraposición con otros tiempos más sedentarios y con menos incertezas que hoy, es hora de que el juez de nuestra era acompañe enfáticamente el paso de la sociedad y la urgencia de sus demandas”.
Leer más
01.03.2018

PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD EN LOS SISTEMAS PROCESALES ADVERSARIALES

La Doctora Silvina Manes ofreció este estudio a “Pensar Jusbaires” en el que sugiere al Ministerio Público Fiscal priorizar “códigos de ética profesional para la actuación de los fiscales” y que éstos “recojan dichos principios de buena fe y lealtad en reemplazo del principio de objetividad, inconciliable con el sistema procesal adversarial”.
Leer más
01.03.2018

CONSIDERACIONES SOBRE LA REFORMA LABORAL

La reforma laboral se viene debatiendo hace un tiempo, y su proyecto de ley ingresó en el Congreso el 18 de noviembre 2017. Considero como abogado y representante de mis colegas, que debo manifestarme sobre las consecuencias de los cambios propuestos. Lo hago de la manera más objetiva posible, ya que mi interés no pasa por cuestiones político-partidarias, donde lógicamente unos defienden y otros se oponen, sino que intento analizar el tema desde el punto de vista de los colegas y los justiciables.
Leer más
01.03.2018

OBSERVACIÓN 21 DE LA ONU: CHICOS DE LA CALLE

“RESPÉTENNOS COMO A SERES HUMANOS”. Ésta es una de las frases con las que la Observación General Nº 21 de la ONU nos introduce al tema “Niños en la calle”.
Leer más
09.03.2018

OBSERVACIÓN GENERAL Nº 21 (2017) SOBRE LOS NIÑOS DE LA CALLE

Comité de los Derechos del Niño
Leer más