PensarJusbaires
Revista digital
14.06.2018

VIVIMOS LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La autora nos advierte que estamos transitando un nuevo siglo y esto conlleva un cambio de paradigmas que impacta en los procedimientos y los comportamientos tanto de organizaciones como de las personas.
Leer más
14.06.2018

LOS CASOS DE MENORES DE 18 AÑOS IMPUTADOS (Código Penal art.128 párrafo primero)

El presente trabajo propone plantear una serie de interrogantes, que emergen de discurrir por entre las particularidades del proceso penal juvenil seguido contra jóvenes a los que se les imputa la comisión del delito previsto en el primer párrafo del artículo 128, CP. Algunas preguntas surgen del propio sentido común, otras se ponen de relieve al momento de articular mecanismos y categorías del derecho penal y advertir sus limitaciones para este tipo de casos.
Leer más
14.06.2018

INTERNET Y LAS NUEVAS FORMAS SOCIALES, JURÍDICAS Y PUNITIVAS

Internet está de moda. Según la Real Academia Española “estar de moda” es una expresión que nos permite señalar cuando un tipo de vestimenta, conducta o uso de algún producto u objeto se ha generalizado lo suficiente como para marcar tendencia y/o convertirse en vanguardia. Así plantea el inicio de su nota para PensarJusbaires el doctor Alejandro Fernández.
Leer más
14.06.2018

UNA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Para el equipo de PensarJusBaires ha sido un placer visitar la Biblioteca Esteban Echeverría, que se encuentra en el Piso Principal del Palacio Legislativo, y dar rienda suelta a nuestra curiosidad al tiempo que conversábamos con la Lic. María Eugenia VILLA*, mientras el fotógrafo Javier GARCIA elegía los mejores espacios que se lucen en las salas.
Leer más
14.06.2018

CASO “ARTAVIA MURILLO Y OTROS VS. COSTA RICA”

Corte Interamericana sobre CONCEPCIÓN Y VIDA
Leer más
14.06.2018

MEDIO AMBIENTE Y DERECHOS HUMANOS

RESUMEN OFICIAL EMITIDO POR LA CORTE INTERAMERICANA
Leer más
08.06.2018

PRÁCTICAS PARA ORIENTAR EL DIÁLOGO ENTRE EL PODER JUDICIAL Y LA PRENSA

UNESCO – Discusión, comunicación e información – Cuaderno nº10. “El periodismo es el mayor garante de la libertad (…). Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación”, expresó hace algunos años el reconocido escritor hispano Mario Vargas Llosa.
Leer más