PensarJusbaires
Revista digital
15.01.2019

EL JUICIO POR JURADOS: UNA DEUDA PENDIENTE PARA LOS PORTEÑOS

El autor de la nota aportada a PensarJusbaires, ex integrante del Consejo de la Magistratura porteña, explica que las bases del proyecto sobre el Juicio por Jurados, actualmente en análisis en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, fueron elaboradas especialmente y puestas a consideración de los representantes de la Ciudad de Buenos Aires de todas las fuerzas políticas, para su enriquecimiento e instalación en la agenda pública.
Leer más
15.01.2019

ÉTICA Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

En un aporte a PensarJusbaires, la autora toma los criterios de Ética y los derechos del consumidor desde varias facetas: la propia del consumo, la del empresario, desde la justicia, el derecho a la información, la publicidad engaños y la necesidad de que exista un Código de Ética Judicial.
Leer más
15.01.2019

DERECHO A LA SALUD DIFICULTAD DE ACCESO, INJUSTICIA REMEDIABLE

Lo que nos mueve, con razón suficiente, no es la percepción de que el mundo no es justo del todo, lo cual pocos esperamos, sino que hay injusticias claramente remediables en nuestro entorno que quisiéramos suprimir. Amartya ZEN
Leer más
14.01.2019

LA DEFENSA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SU MARCO LEGAL

La autora aporta a través de PensarJusbaires la normativa integral para la defensa del Patrimonio Arquitectónico y Urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los antecedentes internacionales y nacionales que la avalan.
Leer más
15.01.2019

CALIDAD INSTITUCIONAL EN LA JUSTICIA PORTEÑA

El día 12 de julio de este año 2018 tuvo lugar una de las conferencias más interesantes del año. El tema consistió en la funcionalidad y sistematización de la Gestión de Calidad Institucional en las estructuras estatales. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Sandra Dosch, Coordinadora del Programa Nacional, en razón del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Consejo de la Magistratura CABA. En el panel estuvieron los Consejeros Dra. Marcela Basterra y el Dr. Alejandro Fernández.
Leer más
15.01.2019

LA PROTESTA SOCIAL, EL MUNDO DEL TRABAJO Y LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA.

El ensayo que presentamos reúne un conjunto de ideas que, aún en proceso de elaboración, intenta reflejar una mirada más abarcativa que la de una visión jurídica tradicional sobre la aparición de los trabajadores de la economía popular, que pujan por su reconocimiento ciudadano como nuevo sujeto social en la actual reconfiguración del sistema capitalista.
Leer más