PensarJusbaires
Revista digital
REPENSAR
02.11.2015

PETRELLA PRESENTO EL LIBRO “Quince años, quince fallos”

Por Fuero CAyT
La vicepresidenta del Consejo de la Magistratura porteña ALEJANDRA PETRELLA presentó el Libro “Quince Años, Quince Fallos”

En el acto realizado el 2 de octubre de 2015, Petrella dijo lo siguiente: 

Estoy profundamente emocionada. Es un día para mí muy importante, y si estoy sentada en este panel, es por dos razones. Primero para acercar la importancia que tiene el hecho de que, con la Editorial JusBaires, estemos publicando quince fallos que fueron los más emblemáticos del período. En base a ello convocamos a escritores que no tuvieron que ver con el fuero para comentar tales fallos. A ellos mi agradecimiento. 

Pero estos fallos son producto de unos jueces que, así como en su momento fueron propuestos en la Legislatura por el Consejo -que presidía el Dr. Gauna-,  fueron examinados por un jurado además de dar examen escrito y pasar las entrevistas personales. Y las preguntas que hacía el Dr. Hatchinson  en ese momento de la selección oral eran tan terribles que algunos han salido llorando cual examen de la secundaria o como si hubieran repetido el año. 

Así que mi segundo propósito para estar senada acá, es establecer un enlace entre el libro y el Dr. Hatchinson, que fue y es un notable jurista, titular de derecho administrativo, pues era él quien llevaba quizás la voz cantante del jurado. O sea que él es en parte responsable de que este Poder Judicial sea lo que hoy es. Por eso le agradecemos muchísimo la deferencia de acompañarnos en un día como hoy junto con todos ustedes. Muchas gracias.