PensarJusbaires
Revista digital
01.08.2014

QUÉ ES PENSAR JUSBAIRES

Por Alicia Pierini
Nos abrimos al juego de pensar sin filtros, sin dar nada por sabido de una vez y para siempre, y menos aún considerar al pensamiento propio como dogmáticamente intocable.
Así comienza en este mes de agosto 2014 su camino activo pensarjusbaires:
Nuestro título elegido “pensarjusbaires” muestra el eje alrededor del cual orbitarán los temas, las ideas, los fallos, los proyectos, las interpretaciones, los debates, opiniones, documentos, encuentros, conflictos, discursos, análisis e investigaciones.
Todo lo jurídico local nos concierne y por ello, todo, todo, todo estará abierto al juego del pensar sin filtros, profunda y profesionalmente desde el derecho, pero al servicio de la toda la sociedad, sin dar nada por sabido de una vez y para siempre, y menos aún considerar al propio pensamiento como dogmáticamente intocable. 
pensarjusbaires inicia su tarea en un año de fechas memorables, que evocaremos a través de sus documentos. El primer hito convocante será la Reforma Constitucional de 1994, al cumplirse veinte años. Fue esa Convención la que dio el toque de inicio al proceso de autonomía de nuestra Ciudad. Y ese inicio fue posible por la grandeza de los dos políticos de raza que forjaron un acuerdo histórico que engrandeció la Nación y entregó a la sociedad un sistema de garantías y de prevalencia de los derechos humanos como nunca antes se había siquiera imaginado. 
pensarjusbaires es –en síntesis– reflexionar desde nuestro ejercicio profesional, porque creemos en el derecho y la justicia social y amamos nuestra ciudad y nuestra gente. Al mismo tiempo, aunque nos ocupemos prioritariamente acerca de nuestro derecho local, abrazamos a los argentinos del área metropolitana y de todo el país federal, puesto que –desde 1996– somos la jurisdicción 24.●
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agosto de 2014