PensarJusbaires
Revista digital
27.09.2018

EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

En primer lugar, quiero expresar nuestro agradecimiento a Su Santidad el Papa Francisco, por habernos propuesto esta reunión en nuestra querida Facultad de Derecho, a fin de reflexionar sobre temas muy dolorosos y de cómo renovar la esperanza en un mundo mejor para todos.
Leer más
27.09.2018

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS GENERACIONES FUTURAS

PensarJusbaires quiere resaltar en esta edición los derechos humanos para las generaciones futuras en el convencimiento de que la Humanidad, a esta altura del siglo XXI, ha avanzado lo suficiente en la limitación de los aspectos discriminativos que entorpecieron durante centurias la convivencia y el bienestar de los seres humanos.
Leer más
27.09.2018

RESPONSABILIDADES DE LAS GENERACIONES ACTUALES PARA CON LAS GENERACIONES FUTURAS

Esta resolución fue adoptada el 12 de noviembre de 1997 por la Conferencia General de la UNESCO, en su 29ª reunión anual sobre las responsabilidades que le caben a las generaciones actuales respecto del futuro de la humanidad.
Leer más
27.09.2018

PROCEDIMIENTO PARLAMENTARIO: LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA LEGISLATURA EN COMISIÓN Y LAS COMISIONES DE LA LEGISLATURA

En esta nota especial para Pensar Jusbaires los autores analizan cuándo y cómo la Legislatura porteña se encuentra en Comisión y de qué modo los legisladores aprueban dictámenes y votan al respecto.
Leer más
27.09.2018

ACTUALIDAD EN MATERIA DE PROCESOS COLECTIVOS.

El autor analiza para PensarJusbaires el régimen de los proceso colectivos cuando se han cumplido diez años del fallo “Halabi”.
Leer más